Influencia de la psicomotricidad en los aprendizajes de estudiantes en instituciones educativas de la red Mala Cañete, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la influencia
de la psicomotricidad en los aprendizajes de los estudiantes en instituciones
educativas, la metodología que se utilizó fue de tipo aplicada, de diseño no
experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel explicativo causal;
el macro de la población de estudio estuvo integrada por 70 docentes de la red
Mala Cañete 2023; la técnica utilizada de recolección de datos fue la encuesta y
se utilizó como instrumento un cuestionario en escala tipo Likert, el mismo que
fue revisado y validado por el equipo de juicio de expertos dentro de sus
parámetros existentes.
Los resultados obtenidos de acuerdo al estadístico de regresión lineal dieron
influencia positiva de las variables. En consecuencia, se afirma que según al
análisis descriptivo e inferencial y coeficiente R2 concluye que la variable
independiente psicomotricidad influye positivamente en la variable dependiente
de aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [3316]