Estrategias didácticas que promueve la docente en el desarrollo del pensamiento crítico en niños del nivel inicial. San Juan de Lurigancho- 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Es muy importante que las docentes del nivel inicial vayan promoviendo el
pensamiento crítico en los niños, a través de diversas estrategias con la
finalidad de que incentiven en sus estudiantes el pensar de manera crítica. Es
por eso, que el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar
las estrategias didácticas que promueve la docente para el desarrollo del
pensamiento crítico en los niños del nivel inicial, San Juan de Lurigancho. El
tipo de estudio es básico, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se
utilizó como técnica la entrevista y el instrumento que se aplicó fue una guía de
entrevista. Se obtuvo como resultado que la mitad de maestras de inicial tienen
conocimiento sobre el tema del pensamiento crítico a diferente de las otras que
no conocían muy bien ese término, asimismo, se evidenció que no aplican
estrategias didácticas en sus sesiones de aprendizaje y, por lo tanto, no
fomentan el pensamiento crítico en los niños. Como conclusión, se puede
asegurar que las maestras tienen que desarrollar en sus clases, preguntas que
sean bien elaboradas y puedan lograr que sus pequeños piensen, reflexionen
y puedan expresar sus ideas u opiniones de manera crítica.
Collections
- Lima Este [176]