Show simple item record

dc.contributor.advisorCervantes Ramon, Edgard Francisco
dc.contributor.authorDiaz Paye, Noemi del Rosario
dc.date.accessioned2023-12-06T20:15:06Z
dc.date.available2023-12-06T20:15:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130106
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación organizacional y el trabajo en equipo en los comerciantes del Mercado Central Virgen del Carmen, Pachacamac 2021. Se realizó según el diseño no experimental, descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, por su parte la población estuvo formada por 234 comerciantes, decidiéndose llevar a cabo un muestreo por conveniencia a 52 comerciantes, debido a la actual coyuntura de cuarentena que se desarrolla en nuestro país. Se recopilo datos utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert conformado por 31 ítems. Así mismo, se determinó mediante el análisis de 3 especialistas, para determinar su validez. Posteriormente, se realizó una prueba piloto, haciendo uso del software estadístico SPSS V25, para medir la confiabilidad del instrumento, mediante la aplicación del alfa de Cronbach. Se aplicó una metodología de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, empleándose un análisis estadístico. Se obtuvo como resultado mediante el Rho de Spearman un valor estadístico de 0,989 y una Sig (bilateral)=0,000. Finalmente se concluyó que, ante una buena comunicación organizacional se incrementa el nivel de trabajo en equipo de la empresa de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectEmpoderamientoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleLa comunicación organizacional y el trabajo en equipo de los comerciantes del Mercado Central Virgen del Carmen, Pachacamac 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni06614765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-6008es_PE
renati.author.dni76244295
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorBardales Cardenas, Miguel
renati.jurorAramburu Geng, Carlos Abraham
renati.jurorCervantes Ramon, Edgard Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess