La inclusión de niños migrantes en las aulas del nivel inicial de San Juan de Lurigancho, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo interpretar cómo se realiza la inclusión
de niños migrantes en las aulas del nivel inicial de una institución educativa de San
Juan de Lurigancho 2023. Donde la metodología fue cualitativa, de tipo básica; con
una población y muestra de 9 docentes y 5 padres de familia de los niños migrantes,
utilizando como técnica la entrevista. La información obtenida sobre la inclusión de
niños migrantes en la educación inicial, menciona la diversidad cultural que existe
en las aulas; donde en la interpretación y el análisis realizada mediante el rol de los
docentes en el nivel inicial es que en conformidad con uno de los objetivos
planteados en el estudio se trata de incluir a todos los niños migrantes en el aula
respetando su cultura, costumbres. Llegando a la conclusión que los docentes no
estaban preparados adecuadamente para adaptar su clase a un modelo inclusivo
ya que no contaban con una metodología adecuada para que todos sus estudiantes
puedan aprender de la misma manera en las aulas del nivel inicial de una institución
educativa.
Collections
- Lima Este [178]