dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Valverde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Espinola Pineda, Nadia Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T22:15:25Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T22:15:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130423 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre competencia
parental percibida y conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública de Guadalupe, 2023. Se trabajó un enfoque Cuantitativo,
con un tipo de estudio Básico, con un diseño de investigación No experimental de corte
transversal, y con diseño Descriptivo – Correlacional, empleando el método hipotéticodeductivo; en de 162 estudiantes. Como resultados más relevantes, se evidenció una
relación no significativa (p ≥ .05) entre las competencias parentales percibidas y las
conductas antisociales y delictivas en los estudiantes; a nivel descriptivo, se halló que
la variable competencias parentales percibidas obtuvieron un nivel medio en un 66%,
y en la variable conductas antisociales y delictivas obtuvieron un nivel bajo en un
88.3%. Entre las conclusiones, se señala una relación inversa estadísticamente
significativa (p<.05) entre la competencia de implicación parental con las conductas
antisociales y una relación no significativa (p ≥ .05) con las conductas delictivas; se
encontró una relación no significativa (p ≥ .05) entre las competencias de resolución
de conflictos con las conductas antisociales y delictivas; y se halló una relación no
significativa (p ≥ .05) entre las competencias de consistencia disciplinar con las
conductas antisociales y delictivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia parental | es_PE |
dc.subject | Conducta antisocial delictiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencia parental percibida y conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Guadalupe – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 46134627 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | De La Cruz Mamani Apaza, Juan | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |