Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Valverde, María Isabel
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorAñazco Urbina, Isabel
dc.date.accessioned2023-12-21T19:27:00Z
dc.date.available2023-12-21T19:27:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130659
dc.description.abstractLa familia es uno de los pilares que sostienen el desarrollo de cada individuo y además su apoyo es indispensable para el desempeño educativo en un estudiante, por ello la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la motivación escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública, Amazonas- 2023, se empleó un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, aplicado en una muestra de 104 estudiantes del quinto grado, utilizando como instrumentos la Escala de Motivación Escolar y Cuestionario de Funcionalidad Familiar, los resultados indican que existe relación entre las variables ya mencionadas, obteniendo un Rho = ,266 y una significancia de ,006 por lo que se niega la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, la cual indica que existe relación entre la motivación escolar y la funcionalidad en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativo pública, Amazonas-2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectMotivación escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y motivación escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública, Amazonas 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni74750611
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCopez Lonzoy, Anthony John Erik
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess