Competencias digitales y calidad educativa en docentes de una institución pública del Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, tiene por título competencias digitales y calidad
educativa en docentes de una Institución pública del Callao, 2022, cuyo objetivo
general fue determinar la relación entre las competencias digitales y la calidad
educativa. El estudio realizado, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel
descriptivo correlacional. Su diseño fue no experimental. La población estuvo
conformada por 45 docentes; la técnica utilizada para la investigación fue la
encuesta y el instrumento de recolección de datos estuvo compuesto por dos
cuestionarios, dando respuesta a ambas variables, competencias digitales y calidad
educativa, dichos instrumentos, conformado por 24 y 22 ítems respectivamente. En
cuanto a los resultados, se pudo determinar que las variables competencias
digitales y calidad educativa, están altamente relacionadas con un coeficiente de
Spearman de 0.878 y con una significancia (Bilateral) =.000, de acuerdo con la
regla de decisión ≤0.05, así se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis
alternativa, por lo tanto, se confirma la hipótesis general, demostrando así, que sí
existe una relación directa y significativa entre las competencias digitales y la
calidad educativa en docentes de una institución pública del Callao, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3504]