Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades cognitivas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali, 2023
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Santiago Marcelo, Yesenia Cynthia | |
dc.date.accessioned | 2024-01-03T22:28:54Z | |
dc.date.available | 2024-01-03T22:28:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130848 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la correlación que existe entre las habilidades cognitivas y el pensamiento crítico en alumnos de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali. La metodología del estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 159 estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali. Los resultados sobre las habilidades cognitivas tienen un 100,0% de nivel alto, la dimensión estrategias cognitivas tuvo un 67,3% del nivel medio y un 32,7% del nivel alto, la dimensión estrategias de apoyo al aprendizaje tuvo un 54,7% del nivel medio, un 45,3% alto y por último la dimensión hábitos de estudio tuvo un 52,2% del nivel alto y un 47,8% del nivel medio. Concluyendo según resultado con Rho= 0,654 y un p=0,000˂0,01, la existencia de una correlación significativa, aceptándose la hipótesis alterna que señala que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades cognitivas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad en Ucayali, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 43923694 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]