Gestión de marca y posicionamiento de la empresa de transporte ETRASERPISA SA, Callao 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó en la empresa de transporte ETRASERPISA
SA, Callao 2021. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre
la gestión de marca y el posicionamiento en el mercado de la empresa de
transporte público urbano.
La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de
corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo
constituida por 130 clientes frecuentes de la empresa, la muestra estuvo
constituida por 98 clientes encuestados. El instrumento de medición empleado
fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon
estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi
Cuadrado de Pearson. Los resultados señalan que el 18.4% de los encuestados
perciben que la gestión de la marca es excelente, el 51% bueno y el 30.6%
regular. Mientras que, el 41.8% de los encuestados perciben que el
posicionamiento en el mercado presenta un nivel muy adecuado, el 28.6%
adecuado y el 29.6% inadecuado. Los resultados demuestran que los
encuestados consideran que la gestión de marca y el posicionamiento en el
mercado se relacionan entre sí; demostrándose, a través de la prueba de Chi2
de Pearson, dado que el X2e (62.977) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados
de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística
(0.000˂0.050). Llegando a la conclusión que la gestión de marca tiene relación
significativa con el posicionamiento en el mercado de la empresa de transporte
público urbano.
Collections
- Callao [550]