Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la empresa Cultura QHSE S.A.C., Puente Piedra – Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
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En la presente investigación se planteó como objetivo principal analizar la
correlación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la empresa
Cultura QHSE, en el departamento de Lima, distrito de Puente Piedra, durante el
año 2022. La metodología de estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, de corte transversal y de estudio correlacional. Además, la
muestra estuvo conformada por cuarenta y cuatro clientes de la empresa, utilizando
como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se aplicó 12
preguntas para la variable marketing digital y 12 preguntas para la variable
posicionamiento de mercado. Asimismo, en cuanto a la prueba de confiabilidad, se
obtuvo un Alfa de Cronbach de 0,936 siendo mayor al parámetro establecido
(>0.800). De igual modo, los resultados obtenidos en el coeficiente de correlación
R de Pearson fue de 0,846 siendo una correlación positiva muy alta y además
significativa con un p= 0,000 <0,05; por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna (Ha)
y se rechazó la hipótesis nula (H0), concluyendo que existió una correlación entre
las variables marketing digital y el posicionamiento de mercado de la empresa. En
ese sentido, es una oportunidad para la empresa aprovechar el uso del marketing
digital para posicionar a la organización.
Colecciones
- Callao [548]