Marketing mix y fidelización de clientes en un centro comercial de Chimbote - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación en su objetivo general ha sido diagnosticar
la relación que existe entre el marketing mix y la fidelización de clientes en un
Centro Comercial Chimbote 2022. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño
no experimental, siendo un nivel correlacional, teniendo como muestra 277 clientes
con un muestreo por conveniencia, por lo cual tiene el instrumento empleado para
recolectar los datos que fue el cuestionario y la técnica la encuesta. Para la
confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y en la validez del instrumento se realizó
mediante juicios de expertos. Los resultados identificaron que se observa un Rho
de Spearman = 0.976, lo que expresa que la correlación entre la variable 1 y la
variable 2 es positiva directa, se ha logrado obtener que la variable fidelización de
clientes presenta un nivel deficiente con un 61%, por otra parte, es regular con un
12,3% y el 26,7% perciben la variable como efectiva. En conclusión, se identificó
que existe una correlación positiva entre el marketing mix y la fidelización de
clientes en un centro comercial de Chimbote.
Colecciones
- Chimbote [962]