Juego simbólico y desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra- 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del juego
simbólico y el desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una
institución educativa de Puente Piedra 2022. Cuyo estudio trató de un enfoque
cuantitativo de tipo básico cuyo diseño es no experimental, descriptivo correlacional
simple de corte transversal. La población estuvo constituida por 320 estudiantes del
nivel inicial de la IE 606, se tomó como muestra 150 estudiantes no probabilístico.
Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como
instrumento una guía de observación para cada variable, los cuales estuvieron
conformado por 36 ítems, 18 en cada instrumento. Los resultados demostraron que
el 68.7% de los estudiantes se encuentran en un nivel logrado correspondiente a la
variable juego simbólico, el 68.7 en un nivel alto correspondiente al desarrollo de
su autonomía. Concluyendo que existe una correlación alta y positiva de ,957 entre
ambas variables esto quiere decir que a mayor juego simbólico mayor será el
desarrollo de la autonomía.
Colecciones
- Lima Norte [2623]