dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Camarena Rodriguez, Caterina Sandra | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T14:36:17Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T14:36:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131276 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada tuvo como objetivo encontrar el grado de
correlación existente la resiliencia y la motivación en estudiantes de una universidad
de Lima, 2020. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo y diseño
no experimental. La población materia de estudio estuvo conformada por estudiantes
de la especialidad de física, la muestra final fue de 97 estudiantes. Se utilizaron dos
instrumentos para medir la resiliencia y la motivación al logro académico de los
estudiantes, obteniendo de ello una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.887 para
la resiliencia y de 0.992 para la motivación al logro académico.
El estudio encontró que el 69 % de los estudiantes universitarios entrevistados
se encuentran en un nivel medio sobre la resiliencia y la motivación al logro académico
el 30% opinan tener un nivel alto de resiliencia y motivación al logro académico,
finalmente encontramos a un 1% de estudiantes con bajo nivel de resiliencia y
motivación al logro académico.
Esta investigación entiende que la resiliencia se relaciona significativamente
con la motivación al logro académico en estudiantes de una universidad de Lima con
una correlación de Rho de Spearman de 0.82, lo cual indica que existe una alta relación
entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidad de adaptación | es_PE |
dc.subject | Estímulo al avance académico | es_PE |
dc.subject | Estímulo | es_PE |
dc.title | Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 10382615 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |