Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorCamarena Rodriguez, Caterina Sandra
dc.date.accessioned2024-01-18T14:36:17Z
dc.date.available2024-01-18T14:36:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131276
dc.description.abstractLa investigación presentada tuvo como objetivo encontrar el grado de correlación existente la resiliencia y la motivación en estudiantes de una universidad de Lima, 2020. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo y diseño no experimental. La población materia de estudio estuvo conformada por estudiantes de la especialidad de física, la muestra final fue de 97 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos para medir la resiliencia y la motivación al logro académico de los estudiantes, obteniendo de ello una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.887 para la resiliencia y de 0.992 para la motivación al logro académico. El estudio encontró que el 69 % de los estudiantes universitarios entrevistados se encuentran en un nivel medio sobre la resiliencia y la motivación al logro académico el 30% opinan tener un nivel alto de resiliencia y motivación al logro académico, finalmente encontramos a un 1% de estudiantes con bajo nivel de resiliencia y motivación al logro académico. Esta investigación entiende que la resiliencia se relaciona significativamente con la motivación al logro académico en estudiantes de una universidad de Lima con una correlación de Rho de Spearman de 0.82, lo cual indica que existe una alta relación entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidad de adaptaciónes_PE
dc.subjectEstímulo al avance académicoes_PE
dc.subjectEstímuloes_PE
dc.titleResiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni10382615
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess