Programa EMUSICUENTOS para la regulación emocional de los niños de 4 años de la I.E 207
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Programa EMUSICUENTOS para la regulación
emocional de niños de 4 años de la I.E 207”. Tuvo como objetivo determinar en qué
medida el programa “EMUSICUENTOS” promueve la regulación emocional en los
niños de preescolar. El enfoque del estudio fue cuantitativo, el diseño
preexperimental, con una muestra de 27 estudiantes, con muestreo noprobabilístico,
se
utilizó
como
técnica
de
recolección
de
datos
la
observación
y
el
instrumento
fue
la
guía
de
observación,
la
cual
obtuvo
0,851
de
confiabilidad
en
el
programa
SPSS, permitiéndonos evaluar las dimensiones de autoconocimiento
emocional, autorregulación, empatía y habilidades sociales. Los resultados
mostraron que durante el pretest el 63% de niños presentaba un nivel bajo, 37% un
nivel medio y 0% nivel alto en la regulación de emociones y luego de aplicado el
programa se presentó una disminución en el postest de 0% en el nivel bajo, un 15%
en el nivel medio, a su vez se presentó un aumento de un 85% en el nivel alto. Con
los datos obtenidos se aplicó la prueba Wilcoxon cuyo resultado fue p<0.05,
concluyendo que el Programa Emusicuentos si mejoro significativamente la
regulación de las emociones de niños de 4 años de la I.E 207.
Colecciones
- Trujillo [334]