Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo deestablecer la relación entre clima
familiar y rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio
Parroquial Gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013.
En este estudio se asignó al tipo de investigación básica de nivel correlacional y
su diseño corresponde al no experimental transversal. Se eligió como población a
estudiantes del nivel secundario del Colegio Parroquial Gratuito “Madre
Admirable” y se determina una muestra de estudio de 151 estudiantes
seleccionados mediante tipo de muestreo probabilístico aleatorio, estratificado de
afijación proporcional, de los cuales se recolecta información acerca de su clima
familiar aplicando un test de 90 ítems que cubren las dimensiones relaciones,
desarrollo y estabilidad del clima familiar. Asimismo se recogió información de su
rendimiento académico de las notas proporcionadas por los profesores en las
áreas curriculares de Matemática; Comunicación; Ciencia Tecnología y Ambiente
e Historia Geografía y Economía.
Los resultados determinaron que existe una relación entre el clima familiar y el
rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del Colegio Parroquial
Gratuito “Madre Admirable”así como una relación existente entre las dimensiones
relaciones, desarrollo y estabilidad del clima familiar y el rendimiento académico
tal como lo muestran los resultados estadísticos de la prueba de correlación de
hipótesis de Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [2619]