Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Neuromarketing y
Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019, las teorías
que las fundamentan son; Según Braidot (2016) se trata de una disciplina que
explora los mecanismos intelectuales y emocionales vinculados con la gestión
de las organizaciones y personas a partir del desarrollo de la neurociencia
cognitiva. El neuromarketing, estudia el funcionamiento del cerebro del
consumidor, al momento de tomar la decisión de compra o elección de un
productor. Por otro lado, Branding según Hoyos (2016) explicó que, en síntesis,
es aquel que integra diversos procesos integrados, cuyo fin es el de posicionar
marcas poderosas en el mercado; es decir, marcas bastante conocidas y que
asocien diversidad de elementos que promuevan su compra por una base amplia
de clientes. La importancia del estudio consiste en la necesidad que existe en las
empresas de fidelizar a los clientes, no solo deben estar enfocadas a la retención
o atracción de ellos, sino debe primar la necesidad de satisfacerlos al momento
de la compra, preocuparse por lo que piensan antes, durante y después de la
obtención del producto, por lo que ellos mismos, mediante el conocido marketing
de “boca a boca”, serán quienes se encarguen de realizar la publicidad,
compartiendo sus experiencias con los productos. El tipo de investigación ha sido
aplicada, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal,
nivel descriptivo correlacional, la población fue constituida por 52 clientes y la
muestra censal ha sido de 52 clientes. La técnica utilizada ha sido la encuesta y
como instrumento para recopilar los datos se usó el cuestionario tipo Likert
conformada por 19 preguntas, de acuerdo a los resultados y análisis descriptivo
e inferencial respectivos se concluye que el neuromarketing y tiene relación con
el branding.
Colecciones
- Lima Norte [3956]