Campaña de comunicación social para mejorar el conocimiento sobre trastornos alimenticios en estudiantes adolescentes
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los adolescentes y jóvenes son más vulnerables a presentar un trastorno
alimenticio y lastimosamente en las escuelas nacionales no se da ningún tipo de
información sobre estos trastornos; en consecuencia, en la siguiente investigación
se buscó mejorar el conocimiento sobre trastornos alimenticios mediante la
ejecución de una campaña de comunicación social, denominada “Cuerpos reales”
para los alumnos que cursan segundo de secundaria en la I.E. Cristo Rey. Esta fue
una investigación aplicada, de diseño pre experimental, cuantitativa y transversal,
con una muestra de 57 alumnos, a quienes se les administró un pretest y postest
sobre trastornos alimenticios. Los resultados expresaron que el 19% presentó un
nivel bajo, el 58% un nivel medio y el 23% un nivel alto; después de la campaña de
comunicación social, el 82% presentó un nivel alto y el 18% un nivel medio,
quedando 0% de nivel bajo, además de una significancia de 0.000 y un valor
Z=5.896, lo que indica que si hubo una mejora significativa del conocimiento sobre
trastornos alimenticios. En conclusión, la campaña social “Cuerpos reales” mejoró
significativamente el conocimiento sobre trastornos alimenticios.
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- Trujillo [349]