Influencia del Google Classroom en la gestión pedagógica de la institución educativa “República de Panamá” Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye el uso
del Google Classroom en la gestión pedagógica de los docentes de la
Institución Educativa N° 81001 “República de Panamá”, Trujillo -2022. Esta
investigación surge a raíz de la pandemia producida por el covid-19 donde
fueron afectados todo tipo de actividad, en especial el sector educativo en la
modalidad presencial. La metodología que se empleó fue de enfoque
cuantitativo, de diseño cuasi experimental; se buscó conocer el grado de
relación que existen entre las variables Uso de Google classroom y Gestión
pedagógica. La población de estudio estuvo constituida por 59 docentes con
quienes se hizo una encuesta a través de dos cuestionarios. Para validar el
cuestionario se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante
el alfa de Cronbach para el instrumento para el uso del Google Classroom en la
gestión pedagógica de los docentes de 0.906; considerándose los instrumentos
de estudio altamente confiables. Se concluye que si hay una relación
significativa entre el uso de Google classroom y Gestión pedagógica ya que la
correlación de Rho de Spearman se evidencia con un valor de 0,207 con pvalor = 0,00 > 0,05, implicando a rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [958]