La capacitación docente y la calidad de enseñanza de la matemática en el nivel secundario de las instituciones educativas estatales del distrito de Santa María 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió a partir del planteamiento de una
problemática vigente en nuestra educación actual: la necesidad de capacitación y
actualización que tienen los docentes y los bajos niveles de aprendizaje y
rendimiento en el área de matemática. En ese sentido se busca establecerla
relación existente entre la capacitación docente y la calidad de enseñanza de la
matemática en el nivel secundario de las instituciones educativas estatales del
distrito de Santa María.
La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación
básica, de nivel descriptivo correlacional, no experimentaly la hipótesis planteada
fue que existe una relación significativa entre la capacitación docente y la calidad
de la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas estatales del
nivel secundario en el distrito de Santa María. Para la investigación, la población
en estudio estuvo definida por 1000 alumnos de las instituciones educativas
estatales del nivel secundario del distrito de Santa María. En la investigación se
determinó el uso de una muestra aleatoria simple; y su tamaño fue de 278
estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el
cuestionario, que se aplicó a los agentes intervinientes.
Los resultados evidencian que existe una relación significativa entre la
capacitación docente y la calidad de la enseñanza de la matemática en las
instituciones educativas estatales de nivel secundario en el distrito de Santa
María, de la misma manera que existe esa relación entre la metodología, las
estrategias de enseñanza, la tecnología, la investigación educativa y la
evaluacióncon la capacitación docente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: