Liderazgo transformacional y comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Tumán - Lambayeque
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo
transformacional y la comunicación asertiva en docentes de una institución
educativa de Tumán, 2023. Metodológicamente se basó en un enfoque cuantitativo
acompañado de un nivel descriptivo-correlacional, cuya muestra fueron 31
docentes y se aplicó en ellos un cuestionario para cada variable. De acuerdo a los
resultados se conoce que el 45% de los docentes se ubicó en un nivel bajo su nivel
de liderazgo transformacional, el 48% en el nivel alto y el 7% en el nivel regular, así
como en la comunicación asertiva el 39% de los docentes reconoció ubicarse en el
nivel regular, el 32% en el nivel bajo y el 29% en el nivel alto, así mismo la influencia
idealizada, la motivación inspiracional, la estimulación intelectual y la consideración
individualizada se relacionan significativamente con la comunicación asertiva con
los coeficientes de 0.608, 0.533, 0.492, 0.754 respectivamente. Se concluyo que
existe una correlación moderada y significativa entre el liderazgo transformacional
y la comunicación asertiva, el coeficiente de 0,679, lo que sugiere que un estilo de
liderazgo transformacional está asociado con una mayor habilidad para
comunicarse de manera asertiva.
Collections
- Chiclayo [616]