La actitud de los docentes y la indisciplina de los educandos del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas de la RED N° 10 La Molina periodo 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Demostrar qué relación existe entre la actitud de los docentes y la
indisciplina de los educandos del Nivel de Educación Secundaria de las
Instituciones Educativas de la RED N° 10, distrito de La Molina periodo 2011.
Método: La investigación es tipo descriptivo y correlacional, se enmarca dentro
del diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo conformada por 44
docentes y 200 alumnos, utilizamos la técnica de la encuesta, bajo la modalidad
de cuestionario como instrumento de registro, dicha muestra fue calculada con la
fórmula utilizada para poblaciones conocidas.
Resultados: Se obtuvo como resultado de esta investigación, según la opinión de
los docentes, una correlación significativa “correlación positiva débil”, frente a la
actitud del docente y la indisciplina de los educandos, por lo tanto, las actitudes
del docente no se relacionan con la indisciplina de los educandos de las
Instituciones Educativas de la RED N° 10, distrito de La Molina. Se determinó una
correlación estadísticamente significativa “correlación positiva media”, según
opinión de los alumnos, por tanto, las actitudes del docente se relacionan con la
indisciplina de los educandos del Nivel de Educación Secundaria de las
Instituciones Educativas de la RED N° 10, distrito de La Molina.
Conclusiones: De los resultados obtenidos se concluye que existe correlación
estadísticamente significativa entre las actitudes del docente con la indisciplina de
los educandos del Nivel de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas
de la RED N° 10, distrito de La Molina.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: