Las redes sociales y el rendimiento laboral en una empresa comercial
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue evaluar el efecto de las redes sociales (RS) en el
rendimiento laboral (REN) de una empresa comercial; además, comprender como
el uso de RS impacta la productividad y la eficiencia laboral. Para ello se utilizó el
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, causal. La población
estaba conformada por 137 trabajadores, para obtener la muestra se empleó la
técnica de muestreo probabilístico resultando 101 trabajadores de la empresa
comercial. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la encuesta. El
estudio empleó el software Smart PLS.03, evidenciando la fiabilidad del indicador,
fiabilidad compuesta y valoración del modelo estructural. Los resultados del objetivo
de estudio señalaron (R
= ,956), demostrando dependencia del RL a partir del uso
de las RS. Se tomó en cuenta el criterio de ajuste para evaluar el modelo predictivo
2
con APC = ,446; ARS = ,627; AVIF = 1,491; SRMR = ,143 y GoF = ,6379. En
conclusión, las empresas deben aprovechar las RS para impulsar las actividades
laborales; sin embargo, se recomienda el establecimiento de cultura y políticas
organizacionales de uso para encontrar el equilibrio que permita la productividad y
al mismo tiempo el establecimiento de límites para evitar distracciones.
Colecciones
- Lima Este [1870]