Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Diaz, Tito Orlando
dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorVelasquez Poma, Rut Raquel
dc.date.accessioned2024-02-07T20:34:51Z
dc.date.available2024-02-07T20:34:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132737
dc.description.abstractLa presente investigación se alineó con el objetivo general que residió en establecer la relación entre aprendizaje activo y el estrés académico en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima – 2023. Esto condujo en el plano metodológico adoptar un enfoque cuantitativo siguiendo los lineamientos de un estudio tipo básico, basada además en una estrategia no experimental y alcance correlacional transversal. Por ello, se contabilizó una población de 174 alumnos, del cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 120. Coherente con esto, se aplicó la encuesta, a través de dos cuestionarios validados allanados a una escala tipo Likert. Adicionalmente, se utilizó métodos estadísticos descriptivos e inferenciales para validar los resultados, sobre la base de una significancia bilateral obtenida cuyo valor fue 0.000 y un coeficiente de Spearman de -0.599, estableciéndose una relación inversa media. Por tanto, a un mayor nivel de aprendizaje activo, menor será los niveles de estrés entre los estudiantes de pregrado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.subjectTensión académicaes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.titleAprendizaje activo y estrés académico en estudiantes de pre grado de una universidad privada, Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16746065
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2933-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni47137470
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorchunga Diaz, Tito Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess