Gestión escolar y educación en valores en instituciones educativas públicas de Carabayllo, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue de Determinar la relación que
existe entre la gestión escolar y educación en valores en I.E de Carabayllo-Lima
2023. La metodología empleada fue de investigación básica, de enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental, de corte transversal. Estos instrumentos fueron
sometidos a análisis respectivos de confiabilidad y validez. Empleando como
técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para la recolección de
datos. La población y muestra fue de 100 docentes de I.E 3074 Pedro Ruiz Gallo
y la I.E 5174 Juan Pablo. En los resultados generales se obtuvo que el 60,0% de
los participantes ocupan un nivel inadecuado en cuanto a la gestión escolar, y para
la variable educación en valores el 59,0%se ubican en nivel deficiente, ademas,
los casos de gestión escolar regular muestran una conexión significativa (35.0%)
con educación en valores moderada, indicando un potencial área de mejora en la
implementación de prácticas educativas. Se concluye que la gestión escolar se
relaciona significativamente con la educación en valores en I.E de Carabayllo-Lima
2023 con 0,953 lo que indica correlación alta, con una significación asintótica
(bilateral) 0.000 ptos. < 0.05 ptos.
Colecciones
- Lima Norte [3458]