Desarrollo del lenguaje y dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona
el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito
de San Antonio, Huarochirí, 2022, a través de un estudio de tipo básico o puro, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transeccional, de nivel
descriptivo y correlacional; se utilizó una muestra de 61 participantes, a los cuales
se les aplicó un cuestionario de 30 ítems. Los resultados fueron un coeficiente Rho
de (-0,997), y un valor de (p=0.000). Se concluye que existe una relación fuerte e
inversa entre el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional, es decir, a mayor
fuerza de una, menor presencia de la otra y viceversa. Se recomienda la
instauración de actividades de reforzamiento docente, para tratar a los estudiantes
con presencia de dislalia funcional moderada, a fin de otorgarles la atención
oportuna para paliar esta situación.
Collections
- Lima Norte [574]