Gestión educativa y calidad de la educación en docentes de instituciones educativas públicas de la Ugel 01, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre gestión
educativa y calidad de la educación en docentes de instituciones educativas
públicas de la Ugel 01,2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el
enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el
diseño de la investigación fue no experimental transversal. La muestra
probabilística fue conformada por 132 docentes. La técnica que se utilizó fueron
dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los
docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para
la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy
alta en las variables: en el caso de la variable gestión educativa 0, 813, calidad de
la educación 0, 842. De acuerdo con el estadístico de Tau_b de Kendall en la tabla
9, según el SPSS muestra que gestión educativa está relacionado con la calidad de
la educación (valor p = 0,000<0,05) y el coeficiente de correlación es 0, 678.
Collections
- Lima Norte [3435]