Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Alas Peruanas
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje y la inteligencia emocional de los estudiantes del I ciclo de la carrera
profesional de Turismo Hotelería y Gastronomía de la Universidad Alas Peruana.
El tipo de investigación es básica, el diseño es el descriptivo correlacional y el
enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística compuesta por 60
estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de Hotelería, Turismo y
gastronomía de la Universidad Alas Peruanas, intencional, se aplicará un
cuestionario a cada uno de los estudiantes, con el propósito de obtener sus
opiniones acerca de la temática planteada. El método utilizado en la tesis fue el
hipotético deductivo que es el procedimiento o camino que sigue el investigador
para hacer de su actividad una práctica científica. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento
se utilizó la prueba de alfa de Cronbach que determinó que el instrumento para
medir los estilos de aprendizaje tiene coeficiente de confiabilidad de 0.878 y el
instrumento para medir la inteligencia emocional tiene coeficiente de confiabilidad
de 0.895 lo cual significa que en ambos existe una alta confiabilidad. Por ser el
número de participantes mayor a 50, empleamos la prueba de Kolmogorov y no la
de Shapiro Wilk, encontrando el nivel de significación asintótica (bilateral) en la
prueba de Kolmogorov Smirnov como promedio de todas las preguntas es menor
a 0,05, por lo que es no paramétrica, por lo que se aplicó la prueba de Rho de
Spearman para encontrar la correlación
Colecciones
- Lima Norte [1501]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: