Gestión administrativa en el rendimiento laboral de los docentes en institutos tecnológicos públicos de Región Ancash, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia de la gestión
administrativa en el rendimiento laboral de los docentes en institutos
tecnológicos públicos de Región Ancash, 2023. La metodología empleada fue de
enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel básico,
correlacional causal. La población estuvo conformada por 130 y la muestra
conformada por 104 docentes de institutos tecnológicos. La recolección de datos
se realizó mediante la técnica de encuesta y como instrumento dos
cuestionarios, luego se realizó la validez y confiabilidad. Los datos fueron
procesados con el estadístico correspondiente a la regresión logística ordinal.
Según los resultados obtenidos es significativo siendo el 𝑋2=77,736; p<0,05. Por
lo tanto, siendo la significancia de 0,000 explica que la gestión administrativa
influye en el rendimiento laboral. Además, a través del valor de R cuadrado de
Nagelkerke (0,598), sostiene que el prototipo planteado explica el rendimiento
laboral depende al 59.8% de la gestión administrativa. Finadamente se concluyó
que la gestión administrativa influye significativamente en el rendimiento laboral
de los docentes en los institutos de educación superior tecnológica.
Collections
- Lima Norte [3435]