Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en proyectos y competencias matemáticas en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Vargas Morales, Raul Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T14:39:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T14:39:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132941 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre el aprendizaje basado en proyectos y las competencias matemáticas en discentes de una institución privada de Lima, 2023, el enfoque empleado en la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional transversal, para recolectar la información se aplicaron dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través de la prueba de confiablidad de alfa Cronbach, se consideró una población de 120 discentes, la muestra estuvo conformada por 92, los resultados obtenidos se procesaron a través del SPSS 26, los datos estadísticos de las variables de estudio y sus dimensiones fueron representados en tablas para determinar las frecuencias y porcentajes respectivos, para la contratación de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho Spearman, siendo el resultado 0.793, con una significancia (p<0.005), en conclusión, se pudo determinar que las variables estudiadas tienen una relación alta, directa y significativa, y las dimensiones de ABP tienen una relación positiva media con las competencias matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proyectos | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Metodología activa | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos y competencias matemáticas en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16746065 | |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2933-6715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 41588431 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]