Tik tok como recurso educativo para enseñar la lectura a niños de primer grado en una institución educativa - Pichanaki, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del tik tok
como recurso educativo para el aprendizaje de lectura en niños de primer grado de una
Institución Educativa-Pichanaki, 2023. La metodología desarrolló un enfoque
cuantitativo, diseño pre experimental, nivel descriptivo y de corte nominal. La muestra
está conformada por 15 estudiantes de primer grado de primaria. Se hizo uso de la
guía de observación y la aplicación del pre test y post test para el recojo de datos, los
cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0.81 con la
aplicación Kuder Richardson.
Los resultados muestran las tres dimensiones de la variable en estudio han
superado el aprendizaje de inicio y proceso a logro y logro destacado. La conclusión
de la investigación indica que hubo influencia del recurso educativo aplicado para el
aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de una I.E. de Pichanaki.
Collections
- Lima Norte [212]