Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la calidad de
servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR –
Ferreñafe, 2023. El aspecto metodológico que se utilizó fue de tipo básico con un
enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, correlacional con corte
transversal. Se consideró una población de 280 personas para posteriormente
obtener una muestra de 231 clientes, el muestreo utilizado fue probabilístico
aleatorio simple. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario con puntuaciones de escala tipo Likert.
Se determinó que existe relación entre la calidad de servicio y satisfacción del
cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR de Ferreñafe, con una
significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,796. Finalmente
se concluyó que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se correlacionan
significativamente en un nivel positivo muy fuerte, es decir a medida que mejora la
calidad de servicio, también mejora la satisfacción del cliente, entonces una
adecuada calidad de servicio ayudará a optimar la satisfacción de los clientes.
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