Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre
estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del
sexto grado en una institución educativa de Lima, 2023. La metodología utilizada
es de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional. En la investigación se aplicó el
muestreo por conveniencia del autor, teniéndose como muestra de estudio a 125
estudiantes de una institución educativa de Lima. Asimismo, se utilizó como
instrumento para la recolección de datos, el cuestionario, el mismo que contiene 30
preguntas para cada variable y con alternativas de respuesta según escala de Liker,
instrumento que fue validado por expertos y se confirmó su confiabilidad a través
del Alfa de Cronbach, teniendo como resultado para la primera variable 0,903 y del
mismo modo para la segunda variable 0,819. Efectuado el estudio, se tuvo como
resultado que existe correlación entre las variables estrategias de
metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje, obteniendo un coeficiente de
Rho de Sperman de ,200 y un nivel de Significancia de ,025, lo que se interpreta
como una correlación significativa de nivel bajo.
Collections
- Lima Este [298]