Khan Academy en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas en una universidad privada, Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se ha realizado bajo un enfoque de tipo cuantitativo de diseño
no experimental cuyo propósito fue determinar la influencia entre la plataforma
Khan Academy en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas para los
estudiantes en una universidad privada en Lima, 2023, para ello se seleccionó a
141 estudiantes pertenecientes al primer y segundo ciclo que llevaban un curso
en el área de matemáticas (Matemática Básica, Matemática 1, Complemento para
Ingenieros), para la realización de esta investigación se aplicó la técnica de la
encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, pasando por validación de
jueces además también se menciona la aplicación del programa SPSS para la
confiabilidad, esto permitió llegar a la siguiente conclusión: Existe influencia del
uso de Khan Academy en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas
en una universidad privada en Lima, 2023 dado que el p_valor (valor de
significación) es igual a 0.000 y el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke obtenido es
16.7%, es decir, a medida que se utilice más el Khan Academy se mejora el
aprendizaje de las matemáticas esto significa que fortalece el razonamiento, el
pensamiento crítico y la resolución de problemas en los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1501]