Estrategias innovadoras de seguimiento y monitoreo para la investigación formativa de una universidad privada, Chiclayo
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación formativa es fundamental en el plan de estudio de la educación
universitaria y en el desarrollo de formación, ya que mediante la investigación se
adquiere nuevos conocimientos que favorece el aprendizaje; se planteó el objetivo
de proponer estrategias innovadoras de seguimiento y monitoreo para la
investigación formativa en los estudiantes de Estomatología de una universidad
privada, Chiclayo. El estudio estuvo dirigido a estudiantes de primero y quinto ciclo
teniendo una muestra de 106 universitarios a quienes se aplicaron un cuestionario
sobre investigación. El estudio fue cuantitativo de tipo descriptivo propositivo, con
diseño no experimental, en el cual se obtuvo un diagnóstico con respecto a la
investigación formativa y se elaboró una propuesta. El resultado del diagnóstico
logró identificar un nivel medio de la investigación formativa, se obtuvo un 70% en
la dimensión sobre la Planificación de la investigación y un 74% en el Desarrollo de
la investigación. Se concluyó elaborar y validar una propuesta de estrategias
innovadoras de seguimiento y monitoreo para la investigación formativa, esta
propuesta permitirá que los docentes y estudiantes se empoderen en las
dimensiones de su desempeño, mejorando el desarrollo de enseñanza y
aprendizaje para tener una mejor calidad en la educación superior.
Colecciones
- Chiclayo [504]