dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.author | De La Cruz De La Cruz, Antonio Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T19:35:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T19:35:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133411 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar la relación entre la percepción de entornos
virtuales de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes del
segundo ciclo de enfermería de una Universidad particular Lima, 2023. Teniendo
como población y muestra a 100 dicentes de la escuela profesional de
enfermería quienes decidieron participar de manera voluntaria. El enfoque fue
cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, el diseño de la investigación fue no
experimental, transversal y correlacional. Se elaboró y aplicó un cuestionario tipo
escala de Likert para recabar información sobre la percepción de entornos
virtuales de aprendizaje y para la segunda variable, el desempeño académico
del estudiante, se orientó la observación a la revisión de las actas de notas de
los cursos. Los resultados evidenciaron la existencia de una correlación positiva
moderada entre las variables de estudio (Rho= 0.465). La investigación concluye
indicando que, existe relación directa entre la percepción de entornos virtuales
de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes de enfermería del
primer ciclo de una universidad de Lima, 2023, determinando que una aplicación
eficaz de los EVA conlleva a un óptimo desempeño académico de los estudiantes
de enfermería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.title | Percepción de entornos virtuales de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10626175 | |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.author.dni | 40935430 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |