Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorAstorayme Leandro, Claudia Victoria
dc.date.accessioned2024-02-16T19:46:14Z
dc.date.available2024-02-16T19:46:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133416
dc.description.abstractLa indagación tuvo como propósito, determinar la asociación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chincha, 2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, el método utilizado fue Hipotético-deductivo, diseño no experimental, correlacional, transaccional. La muestra fue de 268 estudiantes de las ocho carreras técnicas profesionales, provenientes de una población de 876 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron el cuestionario Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso con 80 ítems y las Inteligencias múltiples de Ruiz (2007) con 72 ítems. Se desarrolló el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Spearman. Los hallazgos muestran que en el 51.1% de los estudiantes predomina el estilo de aprendizaje reflexivo con un nivel de preferencia alto, seguido del estilo de aprendizaje teórico con un 42.2%. Con respecto a las inteligencias múltiples predomina la inteligencia naturalista con un 48.5% nivel alto, seguido de la inteligencia interpersonal con un 48.1%. Se determinó que coexiste asociación entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples con un Rho= ,359 con un p-valor= ,000 ˂ ,01 Conclusión. Existe asociación relevante entre las variables. En las dimensiones de los EA predomina la IM Intrapersonal en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Chincha.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Chincha, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10626175
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni41613597
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess