Asistente virtual CHATGPT en el pensamiento creativo en estudiantes del VII ciclo de enfermería de una universidad de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada "Impacto del Asistente Virtual ChatGPT en
el Pensamiento Creativo de Estudiantes del VII Ciclo de Enfermería de una
Universidad en Lima, 2023" tuvo como propósito evaluar la influencia de la variable
Asistente Virtual ChatGPT en el pensamiento creativo de los estudiantes. La
metodología adoptada fue de tipo cuantitativo, con un enfoque explicativo y un
diseño no experimental, básico y transversal. La muestra fue aleatoria y después
de aplicar los criterios de exclusión consistió en 114 estudiantes distribuidos en
cuatro salones. Se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario para
cada variable, los cuales fueron sometidos a una prueba de confiabilidad de Alpha
de Cronbach, con resultados de 0.938 para el primer instrumento y 0.955 para el
segundo. La validez se aseguró mediante juicio de expertos, quienes evaluaron la
pertinencia, coherencia y relevancia de los instrumentos. Los hallazgos indicaron
que el asistente virtual Chat GPT tiene una influencia significativa en el
pensamiento creativo de los estudiantes del VII ciclo de enfermería, como se
demostró con la prueba estadística Ta u C de Kendall (sig.= 0.000) y un índice de
Nagelkerke de 0.129, lo que sugiere una influencia del 12.9%.
Colecciones
- Lima Norte [1665]