dc.contributor.advisor | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Lavi Feijoo, Rosa Meryl | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T15:38:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T15:38:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133674 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio lleva como objetivo principal determinar la relación entre el entorno
familiar y desarrollo socio afectivo en niños de una institución educativa inicial de
Tumbes, tipo de enfoque de tipo cuantitativo, diseño correlacional -descriptivo,
muestra de 80. Se tomó de instrumento la escala de parentalidad positiva y la lista de
chequeo de habilidades sociales, validado por expertos en la prueba piloto que tuvo
un valor de confiabilidad de 0.89 y 0,83 respectivamente. Luego utilizamos la
información para usar el programa SPSS V26.Obteniéndose que el 54% representan
nivel más alto de zona óptima de entorno familiar, seguido por un 24 % de entornos
promedio, zona de monitoreo y un 23% de entorno deficiente, zona en riesgo ;así
mismo se encontró que los niveles de desarrollo socioafectivo fueron 35 % nivel alto ,
43 % nivel medio y 23 % nivel bajo. Utilizamos método para contrastar hipótesis
científica y nula a través de la prueba de Spearman, encontrando una significancia de
0,000; ello menor al valor de significancia 0,05, la misma con correlación positiva débil
y significancia por lo que se aceptó la hipótesis científica. Finalmente concluimos que
el entorno familiar tiene directa relación con el desarrollo socioafectivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entorno familiar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioafectivo | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y desarrollo socioafectivo en estudiantes de una institución educativa inicial de Tumbes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 43037259 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |