Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorLavi Feijoo, Rosa Meryl
dc.date.accessioned2024-02-20T15:38:10Z
dc.date.available2024-02-20T15:38:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133674
dc.description.abstractEl siguiente estudio lleva como objetivo principal determinar la relación entre el entorno familiar y desarrollo socio afectivo en niños de una institución educativa inicial de Tumbes, tipo de enfoque de tipo cuantitativo, diseño correlacional -descriptivo, muestra de 80. Se tomó de instrumento la escala de parentalidad positiva y la lista de chequeo de habilidades sociales, validado por expertos en la prueba piloto que tuvo un valor de confiabilidad de 0.89 y 0,83 respectivamente. Luego utilizamos la información para usar el programa SPSS V26.Obteniéndose que el 54% representan nivel más alto de zona óptima de entorno familiar, seguido por un 24 % de entornos promedio, zona de monitoreo y un 23% de entorno deficiente, zona en riesgo ;así mismo se encontró que los niveles de desarrollo socioafectivo fueron 35 % nivel alto , 43 % nivel medio y 23 % nivel bajo. Utilizamos método para contrastar hipótesis científica y nula a través de la prueba de Spearman, encontrando una significancia de 0,000; ello menor al valor de significancia 0,05, la misma con correlación positiva débil y significancia por lo que se aceptó la hipótesis científica. Finalmente concluimos que el entorno familiar tiene directa relación con el desarrollo socioafectivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectDesarrollo socioafectivoes_PE
dc.subjectAtención integral del infantees_PE
dc.titleEntorno familiar y desarrollo socioafectivo en estudiantes de una institución educativa inicial de Tumbeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni43037259
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess