Contribución de las comunidades de aprendizaje en docentes: una revisión sistemática
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo analizar la contribución de las comunidades
de aprendizaje en el desarrollo profesional del docente durante el periodo 20182023.
Para
tal
efecto,
se
empleó
una
metodología
de
enfoque
cualitativo,
de
tipo
básica
y de revisión sistemática, se utilizo la guía de Declaración PRISMA, la
búsqueda se efectuó en bases de datos Scopus, EBSCO, ProQuest, SciELO y
WoS. El análisis de los 16 artículos seleccionados señalan un incremento en el
desarrollo profesional docente, en su práctica docente y en la ampliación de sus
relaciones entre pares y comunitarios; asimismo, señala a los Estados Unidos como
el país con mayor estudios sobre el tema, una preferencia por la educación básica
y una predilección por los enfoques cualitativos. Se concluye que las comunidades
de aprendizaje profesional contribuyen en el desarrollo docente en distintos
aspectos de su dimensión, por lo cual se recomienda su implementación.
Colecciones
- Lima Este [301]