Mostrar el registro sencillo del ítem
Contribución de las comunidades de aprendizaje en docentes: una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Diaz Perez, Cresencio Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T17:27:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T17:27:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133706 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo analizar la contribución de las comunidades de aprendizaje en el desarrollo profesional del docente durante el periodo 20182023. Para tal efecto, se empleó una metodología de enfoque cualitativo, de tipo básica y de revisión sistemática, se utilizo la guía de Declaración PRISMA, la búsqueda se efectuó en bases de datos Scopus, EBSCO, ProQuest, SciELO y WoS. El análisis de los 16 artículos seleccionados señalan un incremento en el desarrollo profesional docente, en su práctica docente y en la ampliación de sus relaciones entre pares y comunitarios; asimismo, señala a los Estados Unidos como el país con mayor estudios sobre el tema, una preferencia por la educación básica y una predilección por los enfoques cualitativos. Se concluye que las comunidades de aprendizaje profesional contribuyen en el desarrollo docente en distintos aspectos de su dimensión, por lo cual se recomienda su implementación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colectivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Relaciones entre pares | es_PE |
dc.title | Contribución de las comunidades de aprendizaje en docentes: una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 23525027 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]