Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorDiaz Perez, Cresencio Wilfredo
dc.date.accessioned2024-02-20T17:27:58Z
dc.date.available2024-02-20T17:27:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133706
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la contribución de las comunidades de aprendizaje en el desarrollo profesional del docente durante el periodo 20182023. Para tal efecto, se empleó una metodología de enfoque cualitativo, de tipo básica y de revisión sistemática, se utilizo la guía de Declaración PRISMA, la búsqueda se efectuó en bases de datos Scopus, EBSCO, ProQuest, SciELO y WoS. El análisis de los 16 artículos seleccionados señalan un incremento en el desarrollo profesional docente, en su práctica docente y en la ampliación de sus relaciones entre pares y comunitarios; asimismo, señala a los Estados Unidos como el país con mayor estudios sobre el tema, una preferencia por la educación básica y una predilección por los enfoques cualitativos. Se concluye que las comunidades de aprendizaje profesional contribuyen en el desarrollo docente en distintos aspectos de su dimensión, por lo cual se recomienda su implementación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colectivoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectRelaciones entre pareses_PE
dc.titleContribución de las comunidades de aprendizaje en docentes: una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni23525027
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess