Plan de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en una institución educativa pública, Babahoyo. 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades sociales son un conjunto de comportamientos que permiten
interactuar de manera efectiva en situaciones sociales, facilitando relaciones
adecuadas con los demás y la resolución de conflictos. La meta planteada fue
aplicar un plan de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en
una institución educativa pública, Babahoyo. La metodología es Aplicada,
Cuantitativa y Descriptiva, su diseño es pre experimental, la población está
conformada por 23 estudiantes desaprobados en desarrollo de habilidades
sociales. Los resultados muestran que, sobre la Autoestima, un 23,20% no logran
tener una adecuada Autoestima, el 57,97% a veces lo logra, mientras que el
18,84% si lo logra, sobre la Comunicación asertiva, el 18,85% no logra mejorar la
Comunicación asertiva, el 56,51% a veces lo logra mientras que el 26,64% si lo
logra. Asimismo, sobre la Empatía, el 20,29% no logra esa particularidad de
relacionarse adecuadamente con los demás, el 55,07% a veces lo logra mientras
que el 24,64% si lo logra, y finalmente sobre la Escucha activa, el 30,44% no logra
la Escucha activa, el 46,37% a veces lo logra mientras que el 23,19% si logra
asimilar la Escucha activa. Se concluye que Existe efecto significativo al aplicar un
plan de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes,
estadísticamente se halló un p-valor menor de 0.05, encontrando diferencias
significativas en el pre y post test. Demostrando que la aplicación de un plan de
estrategias lúdicas desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes, activa su
mente, los hace sensibles, evidencian ideas claras e interactúan académicamente.
Colecciones
- Piura [602]