Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorRabasco Zamora, Mayra Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-21T19:26:46Z
dc.date.available2024-02-21T19:26:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133798
dc.description.abstractLas habilidades sociales son un conjunto de comportamientos que permiten interactuar de manera efectiva en situaciones sociales, facilitando relaciones adecuadas con los demás y la resolución de conflictos. La meta planteada fue aplicar un plan de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en una institución educativa pública, Babahoyo. La metodología es Aplicada, Cuantitativa y Descriptiva, su diseño es pre experimental, la población está conformada por 23 estudiantes desaprobados en desarrollo de habilidades sociales. Los resultados muestran que, sobre la Autoestima, un 23,20% no logran tener una adecuada Autoestima, el 57,97% a veces lo logra, mientras que el 18,84% si lo logra, sobre la Comunicación asertiva, el 18,85% no logra mejorar la Comunicación asertiva, el 56,51% a veces lo logra mientras que el 26,64% si lo logra. Asimismo, sobre la Empatía, el 20,29% no logra esa particularidad de relacionarse adecuadamente con los demás, el 55,07% a veces lo logra mientras que el 24,64% si lo logra, y finalmente sobre la Escucha activa, el 30,44% no logra la Escucha activa, el 46,37% a veces lo logra mientras que el 23,19% si logra asimilar la Escucha activa. Se concluye que Existe efecto significativo al aplicar un plan de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes, estadísticamente se halló un p-valor menor de 0.05, encontrando diferencias significativas en el pre y post test. Demostrando que la aplicación de un plan de estrategias lúdicas desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes, activa su mente, los hace sensibles, evidencian ideas claras e interactúan académicamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.titlePlan de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en una institución educativa pública, Babahoyo. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2037-8951es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.pasaporteA4095383
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorPerez Urruchi, Abrahan Eudes
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess