Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en una institución educativa pública, Babahoyo. 2023
dc.contributor.advisor | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Rabasco Zamora, Mayra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T19:26:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T19:26:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133798 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son un conjunto de comportamientos que permiten interactuar de manera efectiva en situaciones sociales, facilitando relaciones adecuadas con los demás y la resolución de conflictos. La meta planteada fue aplicar un plan de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en una institución educativa pública, Babahoyo. La metodología es Aplicada, Cuantitativa y Descriptiva, su diseño es pre experimental, la población está conformada por 23 estudiantes desaprobados en desarrollo de habilidades sociales. Los resultados muestran que, sobre la Autoestima, un 23,20% no logran tener una adecuada Autoestima, el 57,97% a veces lo logra, mientras que el 18,84% si lo logra, sobre la Comunicación asertiva, el 18,85% no logra mejorar la Comunicación asertiva, el 56,51% a veces lo logra mientras que el 26,64% si lo logra. Asimismo, sobre la Empatía, el 20,29% no logra esa particularidad de relacionarse adecuadamente con los demás, el 55,07% a veces lo logra mientras que el 24,64% si lo logra, y finalmente sobre la Escucha activa, el 30,44% no logra la Escucha activa, el 46,37% a veces lo logra mientras que el 23,19% si logra asimilar la Escucha activa. Se concluye que Existe efecto significativo al aplicar un plan de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes, estadísticamente se halló un p-valor menor de 0.05, encontrando diferencias significativas en el pre y post test. Demostrando que la aplicación de un plan de estrategias lúdicas desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes, activa su mente, los hace sensibles, evidencian ideas claras e interactúan académicamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.title | Plan de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en una institución educativa pública, Babahoyo. 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2037-8951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4095383 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Perez Urruchi, Abrahan Eudes | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [516]