Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Mochumí, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad
del servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad distrital de Mochumí,
2023. La metodología aplicada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo de nivel
correlacional, diseño no experimental y de corte transeccional; se consideró una
muestra conformada por 196 usuarios elegidos mediante un muestreo
probabilístico aleatorio simple, a quienes se les aplicó una encuesta utilizando como
instrumento al cuestionario. Por lo tanto, los resultados del presente estudio
arrojaron un coeficiente del Rho de Spearman (r = 0,889) contrastando así que
efectivamente se presenta una correlación positiva muy fuerte entre calidad del
servicio y satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Mochumí; y,
además, se obtuvo un nivel de significancia de 0,000 siendo menor a la región
critica 0,05; por lo tanto, ambas variables se asocian significativamente. En
conclusión, se ha logrado determinar que existe relación significativa entre calidad
del servicio y satisfacción del usuario de la Municipalidad distrital de Mochumí, lo
cual nos permite afirmar que, al brindar una mejor calidad de servicio, mayor será
el grado de satisfacción.
Colecciones
- Chiclayo [836]