Lectura recreativa y la comprensión lectora del área de comunicación de los estudiantes de un instituto superior tecnológico Pasco 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por objetivo general determinar la relación entre la
lectura recreativa y la comprensión lectora en el área de comunicación de los
estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco 2023. Para tal efecto, se
llevó a cabo una metodología de enfoque cuantitativo no correlacional, de tipo
básica, no experimental – transversal. Se tuvo una población de 210 y como
muestra 102 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos. En cuanto
a los resultados descriptivos se tiene un nivel alto del 40.2%, asimismo la variable
lectura recreativa tiene un nivel alto de 31.4%, con respecto a la información
cruzada se observa un 0% cuando la lectura recreativa tiene un nivel alto y la
comprensión lectora tiene un nivel es bajo. Y respecto a los resultados
inferenciales las variables lectura recreativa y la comprensión lectora tienen una
correlación Rho-Spearman de 0,751 este valor representa una correlación positiva
considerable, además el nivel de sig. asintótica o p”valor” es de 0.00, comparado
con el valor de alfa (α =0,05) entonces 0,00< 0,05, por lo cual se aceptó la
hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. Se concluyó que existe relación
significativa entre la lectura recreativa y la comprensión lectora en el área de
comunicación de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1670]