Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura recreativa y la comprensión lectora del área de comunicación de los estudiantes de un instituto superior tecnológico Pasco 2023
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson Sara Edith | |
dc.contributor.author | Apéstegui Huamán, Giovanni Alan | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T21:57:22Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T21:57:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133843 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por objetivo general determinar la relación entre la lectura recreativa y la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco 2023. Para tal efecto, se llevó a cabo una metodología de enfoque cuantitativo no correlacional, de tipo básica, no experimental – transversal. Se tuvo una población de 210 y como muestra 102 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos. En cuanto a los resultados descriptivos se tiene un nivel alto del 40.2%, asimismo la variable lectura recreativa tiene un nivel alto de 31.4%, con respecto a la información cruzada se observa un 0% cuando la lectura recreativa tiene un nivel alto y la comprensión lectora tiene un nivel es bajo. Y respecto a los resultados inferenciales las variables lectura recreativa y la comprensión lectora tienen una correlación Rho-Spearman de 0,751 este valor representa una correlación positiva considerable, además el nivel de sig. asintótica o p”valor” es de 0.00, comparado con el valor de alfa (α =0,05) entonces 0,00< 0,05, por lo cual se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. Se concluyó que existe relación significativa entre la lectura recreativa y la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pasco 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura recreativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.title | Lectura recreativa y la comprensión lectora del área de comunicación de los estudiantes de un instituto superior tecnológico Pasco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 80504894 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]