Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.authorLlanos Núñez, Silohe Luisa
dc.date.accessioned2024-02-22T14:49:18Z
dc.date.available2024-02-22T14:49:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133873
dc.description.abstractLa investigación buscó establecer la correlación entre las habilidades blandas de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto superior tecnológico de Lima. La metodología empleada fue de tipo básica, diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, involucrando a 40 docentes de diversas carreras. Se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos para recoger los datos y se verificó la confiabilidad aplicando la Prueba de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.903. Los resultados señalaron que el 70% de los docentes percibió sus habilidades blandas en un nivel avanzado, mientras que el 62,5% situó el rendimiento académico en un nivel regular. El análisis inferencial desestimó la relación entre habilidades blandas y rendimiento académico, rechazando las hipótesis de investigación general y específicas, y aceptando las hipótesis nulas. El estudio resaltó la necesidad de considerar otros factores que en el desempeño académico de los estudiantes como parte integral de su proceso formativo, con importantes implicaciones para comprender las dinámicas entre las habilidades blandas y el rendimiento académico en entornos educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleHabilidades blandas de los docentes y rendimiento académico de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni10771936
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess