Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas de los docentes y rendimiento académico de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Llanos Núñez, Silohe Luisa | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T14:49:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T14:49:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133873 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó establecer la correlación entre las habilidades blandas de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto superior tecnológico de Lima. La metodología empleada fue de tipo básica, diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, involucrando a 40 docentes de diversas carreras. Se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos para recoger los datos y se verificó la confiabilidad aplicando la Prueba de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.903. Los resultados señalaron que el 70% de los docentes percibió sus habilidades blandas en un nivel avanzado, mientras que el 62,5% situó el rendimiento académico en un nivel regular. El análisis inferencial desestimó la relación entre habilidades blandas y rendimiento académico, rechazando las hipótesis de investigación general y específicas, y aceptando las hipótesis nulas. El estudio resaltó la necesidad de considerar otros factores que en el desempeño académico de los estudiantes como parte integral de su proceso formativo, con importantes implicaciones para comprender las dinámicas entre las habilidades blandas y el rendimiento académico en entornos educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas de los docentes y rendimiento académico de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 10771936 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]