Innovación tecnológica educativa en la práctica docente para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo se desarrolló con el propósito de comprender cómo las innovaciones tecnológicas educativas se implican en la práctica docente, potenciando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este corresponde a una investigación de naturaleza documental con diseño bibliográfico. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por tesis y artículos científicos pertenecientes a revistas arbitradas, entre otros, considerando perspectivas alusivas al tema. Como conclusión, se puede afirmar que las tecnologías de los últimos tiempos han alcanzado a la educación, haciéndola más innovadora. Estas han influido de manera significativa en los requerimientos educativos y, al estar en constante evolución, constituyen nuevos pilares que aportan cambios vertiginosos y resultados positivos en la gestión educativa, especialmente en la práctica docente. Además, promueven el aprendizaje y la construcción de nuevos conocimientos al facilitar nuevos contextos de enseñanza innovadora.
URI
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3226/5612https://hdl.handle.net/20.500.12692/134177
Collections
- Piura [127]