Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorAlburqueque Bernales, Julia Valerie
dc.date.accessioned2024-02-27T01:23:04Z
dc.date.available2024-02-27T01:23:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134180
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023”, se realizó con el objetivo principal de determinar la relación entre ambas variables, mediante una investigación cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 77 alumnos de la facultad de Arquitectura del curso Diseño Arquitectónico VIII, en donde se aplicó dos cuestionarios para medir las variables. Asimismo, se estableció la confiabilidad de los instrumentos mediante el empleo del estadístico Alfa de Cronbach, que evidenció los siguientes resultados: estrategias metacognitivas con un valor = 0,728 y pensamiento creativo con un valor = 0,714. Para los resultados, evidenciaron un resultado positivo, determinando así, la relación existente entre ambas variables con un valor = 0,539 y un nivel de significancia de sig = 0,028 menor a 0,05. Se concluye entonces que, existe una relación entre ambas variables de estudio, además los resultados obtenidos servirán como aporte teórico para instituciones universitarias que tenga las mismas características, considerando la importancia de innovar en nuevas estrategias y métodos que permitan estimular el proceso creativo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni73487886
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess